El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, se clasificó por primera vez en su carrera para la final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, derrotando el sábado en semifinales al checo Tomas Berdych (N.5) en dos sets, por 6-4 y 6-3.

Su rival el domingo por el título será el ganador de la otra semifinal, que mide al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) con el estadounidense John Isner.

París-Bercy es el único Masters 1000 en el eque Federer no había alcanzado nunca la final, una mancha insólita en un palmarés lleno de éxitos, donde el helvético se ha acostumbrado a triunfar en todas las circunstancias.

El año pasado había perdido en semifinales en un emocionante duelo con el francés Gael Monfils, pero esta vez no se dejó sorprender y en su novena participación en la cita parisina en sala logró su objetivo, en un partido relativamente cómodo frente a Berdych.

Contra el checo, el suizo dio ya muestras de su talento desde el primer intercambio, demostrando que tras seis semanas de descanso, del US Open a su título de la pasada semana en Basilea, está en un gran momento de forma.

Las sensaciones son muy buenas de cara al Masters de final de temporada en Londres (20-27 de noviembre), sobre todo por el mal momento que parecen atravesar sus rivales, especialmente el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que renunció el viernes antes de jugar con el francés Jo-Wilfried Tsonga, por una lesión en el hombro.