La Fuerza Aérea de Chile informó que a las 14:30 horas de este viernes, se dio por terminada la tercera fase de la Operación “Loreto”, la cual tuvo por objeto recuperar importantes elementos del avión Casa 212, accidentado el en el archipiélago de “Juan Fernández”, y que se encontraban sumergidos a 50 metros bajo el mar.

La fase culmina de acuerdo a la planificación desarrollada por institución aérea, para la recuperación de los restos del avión con el propósito de aportar a la investigación que se encuentra en curso, por parte de los tribunales de justicia.

La importante etapa, al igual que en las anteriores, contó con la valiosa participación de la Armada de Chile con sus unidades “Galvarino” y “Rancagua”, y con la empresa “Skyring” Marine, que se adjudicó la licitación respectiva.

Dentro de los elementos que ha sido posible rescatar, se encuentran importantes piezas como gran parte del fuselaje, motores, alas, instrumentos y varias partes menores, así como efectos personales de las víctimas.

Finalmente, se informó que los restos han sido puestos a disposición del Ministro en Visita que investiga las causas del accidente, el que determinará las acciones a seguir con dichos restos.