La Fórmula 1 “irá a Bahréin” en 2012, dijo Bernie Ecclestone, patrón de la categoría reina del automovilismo, este sábado en el circuito de Yas Marina, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Abu Dabi.

“Es gracias a ellos (a Bahréin) que hemos crecido en esta parte del mundo. Si no hubiéramos ido allí primero, hoy no estaríamos aquí (en Abu Dabi). Todo el mundo está contento. No hay drama”, afirmó sorpresivamente el británico.

Preguntado sobre la confianza en cuanto a que esto se concrete, respondió: “¡Sí! De otra manera no lo hubiéramos puesto en el calendario (…) Lo hicimos porque sabemos que iremos…”.

Programado para el 13 de marzo de este año en el circuito de Sakhir, el GP de Bahréin, prueba que marcaba la apertura de la temporada 2011, se canceló a fines de febrero debido a las protestas populares exigiendo reformas políticas y sociales al régimen gobernante.

La enorme protesta popular y su represión, que causó al menos 30 muertos entre mediados de febrero y mediados de marzo, provocó que el GP se anulara.