Notas


Dirigente mapuche rechazó querella presentada en su contra por Aucan Huilcaman

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente mapuche Daniel Ancavil le respondió en duros términos al vocero del Consejo de Todas Las Tierras, Aucan Huilcaman, quien presentó una querella en su contra.

Daniel Ancavil, líder del Consejo Maquehue, rechazó la acusación que hizo en su contra Aucan Huilcaman y dijo que nunca se quedó con un vehículo y menos lo volcó, como se indica en la querella por apropiación indebida que se presentó en su contra ayer viernes en el Tribunal de Garantía de Temuco.

Ancavil dijo que la camioneta estaba abandonada y que luego se vendió como chatarra. Después de esto, agregó el líder del Consejo Maquehue, Huilcaman habría amenazado a su familia y habría pedido dinero y por eso finalmente se le pagaron 500 mil pesos.

Daniel Ancavil rechazó haber indicado que esperaba recibir 3 millones de pesos del gobierno por participar en la mesa de dialogo para poder pagar el arreglo del vehículo, como lo denunció Huilcaman.

El vocero del Consejo Maquehue, señaló que seguramente Aucan Huilcaman piensa que tienen dinero y por eso emprendió esta acción. Pero aclaró que está tranquilo y que ahora el tema se resolverá en los tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados