El chileno Cristóbal Saavedra (311°) se adjudicó el Torneo de Tenis Futuro 12 “Copa Municipalidad de Temuco” al derrotar por 6-2 y 7-5 al italiano Giulio Torroni (650°) en la final disputada la tarde de este sábado en el court central del estadio Germán Becker de esta ciudad.

Saavedra cumplió así con las expectativas al ser el sembrado número uno del certamen, doblegando sin mayores inconvenientes al europeo, que sólo en el segundo set opuso mayor resistencia. El jugador nacional ganó 1.300 dólares y 18 puntos para el ranking ATP, en tanto que el perdedor se embolsó 900 dólares y 10 puntos.

El representante de la Región de Valparaíso se mostró muy satisfecho de haber ganado el torneo profesional que durante la temporada se ha jugado en diversas ciudad del país, recibiendo el trofeo de campeón de manos del alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien aseguró que la idea es realizar nuevamente este torneo en 2012, principalmente por la gran aceptación del público de la Región de La Araucanía.

El torneo Futuro consta de 15 fechas, iniciándose el circuito en el norte del país bajo la organización de la Federación de Tenis, que le da la oportunidad a los jóvenes en sus primeros pasos en el profesionalismo y mantiene activos a los más avezados que buscan puntos para recuperar lugares en el ranking luego de lesiones.

El certamen ya ha pasado por Antofagasta, Iquique, La Serena, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción y Temuco. La siguiente estación es Osorno, para volver a la zona central, disputándose torneos en Villa Alemana y Viña del Mar, donde concluirá el circuito.

En el certamen también participaron los mejores jugadores de 18, 16 y hasta 14 años, que son el futuro del tenis nacional, recibiendo invitaciones para el cuadro principal y la clasificación, como ocurrió con Matías Sborowitz, Gonzalo Lama, Rodrigo Encina, Guillermo Núñez, y varios otros seleccionados nacionales de diversas edades, incluyendo los campeones mundiales Sub 14 Bastián Malla, Christian Garín y Sebastián Santibáñez.