Notas


Claudio Bravo: ‘Hay ironía dentro de lo que dije y yo a Borghi lo respaldo más que nunca’

Claudio Bravo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena cayó por 4 a 0 ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo y luego del partido Claudio Bravo felicitó a los jugadores marginados por “dar la cara” luego del acto de indisciplina. Sin embargo, este sábado el capitán chileno aclaró que sus dichos fueron con ironía y ratificó su respaldo a Claudio Borghi.

Las declaraciones del portero titular de la selección chilena luego del partido ante Uruguay, donde felicitaba a los jugadores marginados por hacer una conferencia para explicar su versión de lo hechos, se prestaba para pensar que el arquero le había dado la espalda al técnico nacional.

Sin embargo, Claudio Bravo recalcó este sábado que sus dichos tenían cierto grado de ironía y ratificó su respaldo a Claudio Borghi.

‘El que es inteligente entiende como digo las cosas, hay ironía dentro de lo que digo, y lo que dije lo hago para no pasar a llevar mas gente y cuidando la interna que tenemos. Yo no respaldo lo que sucedió, los felicite por el hecho de dar la cara no es un tema menor, no como Arturo que se fue sin decir nada”, comentó.

Sobre la decisión que tomo el “Bichi”, el capitán de la selección respaldó la decisión del técnico, porque era un acuerdo que habían asumido como plantel.

“La decisión del cuerpo técnico la respaldamos como grupo, yo no le quito el piso lo respaldo y es una parte importante, ahora esperemos que no pasen casos como lo que ocurrió. El tiene la facultad para hacer y deshacer, las normas no se cumplieron y se acordaron como equipo, no hay que darle mas vuelta. No hay jugadores imprescindibles, la gente fallo en un acto que no esperábamos”, señaló.

Finalmente, el arquero de la selección comentó que como grupo no le cierran las puertas a nadie y reconoció que “todos nos hemos equivocado alguna vez”

“Yo no le cierro las puertas a nadie, todos alguna vez nos equivocamos. Somos todos seres humanos y en lo futbolístico son jugadores que suman. Ellos fallaron en un tema que teníamos mas que hablado, ahora hay que seguir para adelante. Ahora tenemos que empezar a hablar de fútbol y no seguir averiguando, hay que volver al futbol porque esto gira en torno a eso, no a las indisciplinas”, destacó.

La selección chilena viajará este sábado a las 14:30 horas y el martes deberá jugar con Paraguay, en el duelo válido a la cuarta fecha de las Clasificatorias para Brasil 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados