La posibilidad que se construya una cárcel en Cabrero fue rechazada por el alcalde de esa comuna, Hasán Sabag, a propósito que el Ministerio de Justicia está buscando un terreno para albergar a la población penal de las provincias de Biobío y Ñuble.

Recordemos que los centros carcelarios de ambas provincias fueron destruidos por el terremoto, por lo que la intención ministerial es levantar una cárcel de entre 80 y 100 hectáreas, en un terreno colindante con la Ruta Cinco Sur.

Según Sabag, la construcción de un recinto carcelario en su comuna debido a que puede traer una serie de inconvenientes para sus habitantes.

Aunque el alcalde Sabag dijo aún no recibe información oficial al respecto de parte del Ministerio de Justicia, dijo tener antecedentes de negociaciones con el propietario de un terreno de esas características.

La idea del Ministerio de Justicia es construir un centro penitenciario que esté equidistante de las provincias de Biobío y Ñuble para ubicar ahí a los imputados y reos rematados de ambos territorios.