A partir de las 9.00 horas de este sábado 12 de noviembre se llevará a cabo el Primer Congreso regional sobre el uso de la Bicicleta denominado “Cómo se Integra la Bicicleta a las Políticas Públicas; Una mirada Regional” en la Escuela de Diseño Industrial del campus de la Universidad del Bío-Bío en Concepción.

Dentro del programa se encuentran las exposiciones del alcalde de Concepción, Patricio Kuhn; el gerente de Fesub, Nelson Hernández; el arquitecto de Sectra, Italo San Nicolo; la directora de Bicicultura, Amarilis Horta y el Seremi de Transportes, Claudio Silva González, entre otros.

La autoridad abordará la política pública respecto al uso de la bicicleta y cómo la Secretaría Regional que dirige está fomentando los modos de transportes no motorizados a través de importantes inversiones y diseños de ciclovías en toda la región.  

De este congreso emanará la primera propuesta ciudadana en pos del fomento del uso de la Bicicleta como medio de transporte y que luego será entregada a todas las autoridades regionales y del mundo privado. 
 
Quienes deseen asistir al evento se pueden inscribir de forma gratuita en el portal: www.bicichile.cl.
 
Además, la jornada estará amenizada por concursos, show, instalación de Expo-Bici artística, stand de comida sana, premios y contará con un exclusivo biciestacionamiento con ticket.