La presidenta del Conjunto Habitacional Valles de Andorra, en representación de los vecinos, presentó una querella ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso por el delito de falsificación de instrumento público.

Los vecinos del conjunto habitacional aseguran que sus firmas fueron adulteradas en una asamblea en la cual se reunieron con representantes del Serviu.

Esta irregularidad – según dicen – tenía el fin de revocar un contrato que el organismo estatal habría hecho en su momento con una empresa constructora.

El abogado patrocinante, Alejandro Chaparro, detalló que se les citó mediante engaño a los vecinos por parte de funcionarios del Serviu, levantando un acta con asistentes falsos, lo que configuraría el delito de falsificación de instrumento público.

Chaparro señaló que esta querella busca reimpulsar la investigación que ya se lleva a cabo:

En tanto, Ricardo Bravo, presidente del Consejo de Derechos Ciudadanos de Valparaíso, sostuvo que se han producido una serie de irregularidades en el Conjunto Habitacional, por eso anteriormente recurrieron a la Contraloría Regional para solicitar que se investigue al Serviu.

Bravo afirmó que hay desórdenes en los procedimientos de este organismo estatal con una intención política:

Por su parte, Susana Rojo, presidenta del Conjunto Habitacional expresó que es importante que se haga justicia y se arreglen sus viviendas:

Rojo detalló que continúan los problemas en sus viviendas debido al hundimiento de terrenos, además de falta de caminos para la locomoción.