Uruguay logró un sólido triunfo ante Chile por 4 a 0, donde la figura del partido fue Luis Suárez quien marcó los cuatro goles del equipo. Con este resultado, los “charrúas” quedaron punteros de las Clasificatorias para Brasil 2014.

La selección “celeste” está viviendo un gran momento, ya que viene de ser cuarto en el mundial de Sudáfrica 2010 y ganar la pasada edición de la Copa América. Además, Uruguay es el actual líder de las Clasificatorias para Brasil 2014.

En el partido ante Chile, los “charrúas” vieron reflejado su momento en Luis Suárez, quien marcó los cuatro goles de la victoria de Uruguay ante la selección nacional. Sobre la actuación del delantero del Liverpool, el técnico de los uruguayos, Óscar Tabárez, manifestó su emoción por el rendimiento del ariete.

“Me sorprende que se sorprendan con Suárez, estoy emocionado por lo que este chico ha hecho, es algo increíble. Este muchacho siempre trae un crecimiento cada vez que viene a jugar por la selección, este resultado nos tiene satisfechos porque es un triunfo del grupo, más que por la diferencia en el marcador”, comentó.

La selección uruguaya llegaba con seis bajas para el partido ante Chile, siendo una de las más importantes la ausencia de Diego Forlán. Sin embargo, el estratega “celeste” destacó el funcionamiento del equipo, a pesar de las bajas para este partido.

“Diego Forlán es insustituible, pero si un futbolista esta desgarrado no podemos hablar de la preocupación de que no esté. Salí al paso de esto y hay que hacerles ver a todos de que teníamos con que enfrentar a chile, si perdíamos no era porque faltara Forlán o las otras ba jas. En el fútbol siempre hay problemas y lo mejor es mirar hacia delante, hay que ver como hacer funcionar al equipo sin que este Forlán, aunque sustituirlo es imposible, eso hoy lo logramos y esa es mi mayor satisfacción”, señaló.

Finalmente, el “Maestro” Tabárez se refirió a la tranquilidad que les da estar como líderes en estas clasificatorias, pero el estratega recalcó en la dificultad de las eliminatorias sudamericanas para llegar a los mundiales.

“Estos puntos que hemos ganado son válidos y acá consiste en ver quienes hacen mas puntos, en junio recién encaramos la actividad de nuevo y ojala podamos tener a todos a disposición. Jamás se sabe si vas a ganar un partido de antemano, eso se decide durante el tramite. Estas eliminatorias son muy difíciles y aún falta mucho, tienen más posibilidades de tener un incoveniente quienes no tengan los puntos ganados, para nada damos esto por hecho”, comentó.

La selección uruguaya tiene libre en la cuarta fecha de las Clasificatorias para Brasil 2014 y aprovechará de jugar un amistoso ante Italia el día 15 de noviembre.