Un simulacro de mega emergencia anunció para la Región del Maule el director nacional de Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Vicente Núñez Pinochet.

En las treinta comunas maulinas de forma simultánea se vivirá una evacuación masiva cuyo objetivo apunta a conocer la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante un evento de magnitud.

“Después de reunirme con Carlos Bernales, director regional de OREMI, hemos decidido organizar un gran mega simulacro de emergencia en donde estén presentes todos los organismos de protección civil. Este se realizará en 2012, sin aviso previo”, sostuvo Núñez.

Es decir, a un día y hora que se determinará en conjunto con las autoridades, sonarán las sirenas de los cuerpos de bomberos como señal de evacuación inmediata de las personas a puntos de seguridad.

Este anuncio coincide con el lanzamiento realizado por la dirección nacional de la ONEMI del ‘Plan Familia Preparada’. Se trata de un modelo de atención interna dirigido a la familia, para estar de acuerdo mutuamente en qué hacer en caso de la ocurrencia de un evento propio de la naturaleza.

Basta con responder, adoptando las consiguientes medidas de seguridad, sencillas preguntas respecto ¿a qué haría usted ante una amenaza?