El Ministerio de Obras Públicas convocó este viernes a empresas y consorcios precalificados a participar del proceso de licitación para la construcción de la doble vía que unirá las ciudades de La Serena y Ovalle.

La iniciativa forma parte de las 130 obras del Programa Alto Impacto Social (PAIS), que impulsa la cartera “buscando mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas, especialmente de regiones”.

El proyecto -cuyo presupuesto oficial es de UF 4.760.000 (221 millones de dólares)- unirá la conurbación La Serena – Coquimbo con la ciudad de Ovalle a través de la ampliación de la actual ruta a doble calzada en su tramo completo, incluyendo la cuesta de Las Cardas, un by pass de 15 kilómetros y la habilitación de retornos cada 5 kilómetros para garantizar la conectividad local.

Igualmente la ruta incorpora una nueva conexión hacia La Serena por avenida Las Torres en Coquimbo y contempla, además, mejoramientos viales en los sectores de Pan de Azúcar de esta última ciudad y de Recoleta (Ovalle), entre los cuales destacan la construcción de aceras, ciclovías, paisajismo, pasarela peatonal e iluminación, entre otros mejoramientos.

El MOP indicó que a partir de la publicación del llamado a licitación, el día de hoy, las empresas precalificadas para el proyecto denominado “Concesión para el Mejoramiento y Conservación de la Ruta 43 de la Región de Coquimbo”, podrán adquirir las Bases de Licitación y antecedentes técnicos para iniciar los procesos de consultas que culminarán con la entrega de sus respectivas ofertas técnicas y económicas con miras a la adjudicación del proyecto.

A través de un comunicado se informó que las bases de licitación del proyecto estarán a la venta a partir del día 29 de noviembre de 2011 y podrán ser retiradas en la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, Merced 753, piso 7, previo pago de las mismas en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP, ubicada en Morandé Nº 71, Santiago.

Asimismo, las ofertas serán recibidas por la Comisión de Apertura en acto público el día 30 de abril de 2012 en el Auditórium del Ministerio de Obras Públicas, procediéndose en ese mismo acto a la apertura de las ofertas técnicas. En tanto, la apertura de las ofertas económicas se realizará el día 30 de mayo de 2012 a las 12:00 horas, en la Intendencia de la Región de Coquimbo.