Notas


Menor resulta herido tras ser atacado por un toro en una escuela rural de la comuna de Freire

Daños en Escuela | Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un toro ingresó a una escuela rural de la comuna de Freire, en La Araucanía, y atacó a los alumnos. Un niño de 11 años resultó herido.

El hecho ocurrió en la Escuela Internado Coipúe G-582, cuando los alumnos estaban en clases. En el exterior del establecimiento educacional unos trabajadores trataban de controlar al animal, de aproximadamente 500 kilos, que se les había escapado.

El toro ingresó a la escuela, siguió a un alumno y en uno de los pasillos embistió a uno de ellos, de 11 años. Afortunadamente para el menor el animal resbaló cuando lo iba a cornear. Así lo contó la abuela del niño, Viviana Rodríguez.

El director de la Escuela Coipúe de Freire, Manuel Antinao, dijo que la situación pudo haber sido más grave, porque el toro también ingresó al comedor donde una profesora estaba junto a 15 alumnos, de entre 6 y 8 años. El animal saltó al patio rompiendo unos ventanales.

El empresario Patricio Vornar, dueño del toro, fue denunciado al Ministerio Público y al Juzgado de Policía Local.

Daños en Escuela | Rodrigo Aguilera (RBB)

Daños en Escuela | Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados