Notas


Marcelo Ríos admitió que ‘ha perdido las ganas’ de jugar

Marcelo Ríos en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Marcelo Ríos admitió que “ha perdido las ganas” de jugar, por sus múltiples problemas físicos, tras caer en su debut en el torneo de exhibición ‘Royal Guard’, valido por el ATP Champions Tour, ante el británico Greg Rusedski.

El ex número uno del mundo reveló que le falta “velocidad” y “desplazamiento” por una eventual pubalgia, lo cual le impide que “disfrute” del juego, tras la caída por 1-6, 6-4 y 4-10 en la arcilla del Court Central del Estadio Nacional.

“Estoy con dolores de espalda, he trabajado bastante duro y lo sentí en la cancha, me cuesta mucho desplazarme y se nota que no tengo la velocidad. Creo que tengo la pubalgia de hace muchos años atrás, pero esto se hace con pasión y ganas y he perdido las ganas de estar en la cancha. No disfruto el juego”, reconoció en rueda de prensa.

Ríos, de todas formas, garantizó su continuidad en el torneo. “Me comprometí a jugar este torneo y espero terminarlo, pero todo depende de cómo responda mi cuerpo. A los 35 años me cuesta jugar días seguidos”, sostuvo.

El ‘Chino’, pese a sus problemas, se dio el tiempo para opinar sobre un supuesto castigo por el escándalo de indisciplina en la selección chilena. “Los castigos no deberían ser de 20 o 50 partidos, sino que tienen que ser castigos más inteligentes, como castigos monetarios, para que les duela”, comentó.

Por último, consignar que Marcelo Ríos debe vencer esta noche al argentino Mariano Zabaleta (22:30) para mantener las opciones de ganar el Grupo Rojo y llegar a la final del domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados