Denuncian que criminales cibernéticos crean sitios web maliciosos de recarga de celulares con el objetivo de robar información de tarjetas de crédito.

El equipo de Investigación y Análisis de América Latina de Kaspersky Lab asegura que descubrió una página web maliciosa supuestamente destinada a la recarga de celulares, para aquellas personas que lo hacen a través de internet, pero que en realidad lo que hace es robar datos de las tarjetas de crédito de las víctimas.

El sitio malicioso está hospedado en el dominio .com.br de Brasil. Este mismo dominio estaría siendo usado por los criminales para difundir troyanos bancarios que igualmente roban información bancaria y de las tarjetas de crédito. El antivirus de la empresa de seguridad rusa detectó esta amenaza como Trojan-Spy.Win32.Agent.bvhp

La página web permite a la víctima a escoger el valor de la recarga y también el tipo de tarjeta de crédito a utilizar para el supuesto pago. Para concluir la supuesta recarga, se invita a la víctima a introducir el número de su tarjeta de crédito. Con esto, si la víctima lo hace, llega a perder su tarjeta de crédito definitivamente.

Para parecerse a un sitio Web legítimo, está utilizando los sellos de diferentes compañías de seguridad.

Los operadores de celulares en Brasil no recomiendan realizar recargas desde los sitios Web de poca confianza sino solo de sus sitios legítimos y oficiales. Kaspersky Lab ya ha reportado el sitio Web malicioso a las autoridades de Brasil que manejan los registros de los dominios.

Este tipo de ataques, estafando a través de distintos servicios, está siendo muy popular en toda América Latina. Las estadísticas confirman que por lo menos 2 veces por semana los criminales cibernéticos de México lanzan ataques de malware que están relacionadas con las falsas recargas gratuitas de una de las operadoras más grandes de la región. A veces las promociones maliciosas van como si fueran “tiempo aire para hablar” pero a veces también aparecen como mensajes multimedia falsos.

Todos los usuarios sin importar en qué país vivan deben de estar siempre muy pendientes de dichos ataques ya que son funcionales para todos los países de la región. Pues las mismas operadoras cuyos nombres se usan para los ataques, operan en toda la región.