Notas


Alcalde de Nacimiento asegura que no ha sido notificado sobre implementación de plan cuadrante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que valoró el anuncio de la implementación del plan cuadrante en su comuna, el alcalde de Nacimiento aseguró que no ha sido notificado de la inicitiva y tampoco Carabineros de la zona.

A través de un comunicado fue el senador Víctor Pérez Varela quien dio a conocer la medida, precisando que con el fin de disminuir los índices delictuales y entregar mayor seguridad a los habitantes de Nacimiento y Mulchén se implementaría en ambas comunas el plan cuadrante.

Consultado al respecto el edil nacimientano Gerardo Montes, admitió que se enteró por La Radio de la iniciativa y agregó que Carabineros de la comuna también desconoce los pormenores.

Por su parte el gobernador de Bío-Bío Renato Paredes, llamó a los alcaldes a recibir la noticia de buena forma.

Cabe consignar que Nacimiento tiene una población -según el pre-censo- de 28 mil habitantes y sólo una dotación de 23 efectivos policiales, por lo que el aumento de contingente y de implementación es lo que esperaban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados