Notas


Al menos 50 policías heridos en protestas electorales en Nicaragua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 50 agentes de la Policía de Nicaragua resultaron heridos leves y graves durante protestas de sectores descontentos con el resultado de las elecciones del domingo ganadas por el presidente Daniel Ortega, reelecto con más del 62% de los votos, dijeron este jueves fuentes oficiales.

De los policías lesionados, 10 resultaron “con heridas de gravedad, de ellos seis por armas de fuego”, declaró a la prensa el portavoz de la Policía, comisionado Fernando Borge.

Los incidentes más violentos ocurrieron este lunes en el municipio de Cusmapa (Madríz) en el norte del país, donde murieron tres personas, miembros de una misma familia, y en Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (Raan), donde murió un dirigente sandinista.

“Sé que ha sido duro, han trabajado sin descanso, de día y de noche, han cumplido con una misión muy importante, porque de no ser por el trabajo extraordinario y heroico que han desarrollado muchos nicaragüenses no hubieran podido ejercer su derecho al voto”, manifestó la directora de la policía, Primer Comisionada Aminta Granera.

La funcionaria realizó una visita en el hospital a sus subordinados y les expresó su solidaridad.

El empresario radial Fabio Gadea, de la derechista alianza Partido Liberal Independiente (PLI), desconoció el resultado de la votación que le otorga un 31% de los votos y denunció un “inaudito” fraude de parte del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Simpatizantes de Gadea y sectores cívicos realizan manifestaciones callejeras desde el lunes para expresar su repudio a los resultados electorales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados