Al interior del Partido Socialista podría primar el “perdonazo” a candidatos actuales, que anteriormente ejercieron como alcaldes y perdieron el cupo.

Así lo comentó el presidente regional Dante Gebauer, quien reconoció que comunas como Coronel están en esa situación y deberán dirimir entre dos candidatos que postularán internamente, con el requisito de que cada uno de ellos reuna 900 firmas de respaldo ciudadano.

Esto en referencia a la postulación de José Suazo en compentencia contra René Carvajal ex alcalde de Coronel y actualmente condenado por la justicia por un querella por injurias y calumnias interpuesta por Patricio Sáez, ex candidato a diputado.

Carvajal y Suazo deberán ingresar sus firmas al tribunal del partido, de aquí al 14 de noviembre, dos días más tarde de calificar positivamente deberán someterse a primarias.

El Partido Socialista tiene cuatro comunas -Chiguayante, Hualpén, Contulmo y Coronel- con dos candidatos interesados en representar al Socialismo como postulantes a alcalde, donde deberán realizarse primarias.

Proceso que el partido revisará este fin de semana junto al presidente nacional del PS Osvaldo Andrade que visitará Concepción.