Notas


PS Bío-Bío podría “perdonar” a candidatos actuales que ejercieron como alcaldes y perdieron cupo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al interior del Partido Socialista podría primar el “perdonazo” a candidatos actuales, que anteriormente ejercieron como alcaldes y perdieron el cupo.

Así lo comentó el presidente regional Dante Gebauer, quien reconoció que comunas como Coronel están en esa situación y deberán dirimir entre dos candidatos que postularán internamente, con el requisito de que cada uno de ellos reuna 900 firmas de respaldo ciudadano.

Esto en referencia a la postulación de José Suazo en compentencia contra René Carvajal ex alcalde de Coronel y actualmente condenado por la justicia por un querella por injurias y calumnias interpuesta por Patricio Sáez, ex candidato a diputado.

Carvajal y Suazo deberán ingresar sus firmas al tribunal del partido, de aquí al 14 de noviembre, dos días más tarde de calificar positivamente deberán someterse a primarias.

El Partido Socialista tiene cuatro comunas -Chiguayante, Hualpén, Contulmo y Coronel- con dos candidatos interesados en representar al Socialismo como postulantes a alcalde, donde deberán realizarse primarias.

Proceso que el partido revisará este fin de semana junto al presidente nacional del PS Osvaldo Andrade que visitará Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados