Notas


Merkel: Alemania quiere estabilizar a la zona euro en su forma actual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alemania tiene “un solo objetivo” desde el comienzo de la crisis, que consiste en “estabilizar a la zona euro en su forma actual”, declaró este jueves en Berlín la canciller alemana Angela Merkel.

“Desde hace meses, desde que tenemos esta crisis, Alemania tiene un solo objetivo, que es estabilizar a la zona euro en su forma actual”, afirmó Merkel durante una rueda de prensa con el presidente rumano Traian Basescu, desmintiendo implícitamente los rumores sobre una escisión de la zona euro que circularon durante la mañana.

Su portavoz, Steffen Seibert, se había expresado en el mismo sentido poco antes, calificando de “falsas” las informaciones sobre proyectos de algunos países, entre ellos Alemania, de una zona euro de tamaño reducido.

La canciller pidió a Italia, que se convirtió en el epicentro de la crisis de la deuda, que aclare lo antes posible la cuestión de la sucesión del primer ministro Silvio Berlusconi, pues “el tiempo apremia”.

“Es importantísimo que la cuestión del gobierno (en Italia) sea aclarada” para “restaurar la credibilidad” de ese país, destacando que según ella, Roma estaba “en el buen camino”.

Merkel también deseó “todo el éxito posible” a quien tome las riendas del gobierno en Grecia, sin referirse directamente al nuevo primer ministro interino, el ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos.

“Alemania hará todo lo que esté a su alcance para cooperar lo mejor posible” con el nuevo gobierno griego, dijo la canciller alemana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados