Notas


Intendente de Los Ríos se reunirá con Carabineros para conocer detalles sobre incidentes en la UACh

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves el Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, se reunirá con el alto mando de Carabineros para que estos le expliquen los procedimientos adoptados ayer miércoles en los enfrentamientos registrados en la entrada de la Universidad Austral de Chile; situación por la cual personal uniformado no dejó transitar por la vía pública en las cercanías.

Los incidentes se registraron en la entrada principal de la UACh, entre 50 encapuchados y el personal uniformado.

Producto de lo anterior, se impidió el normal tránsito por la vía pública en las cercanías del lugar. Esto fue justificado por el Comisario de Valdivia, Mayor Luis Aguilera, a lo que se sumaron las dificultades de la prensa para trabajar en el lugar.

Al respecto, Varas indicó que esta jornada se reunirá con el alto mando de Carabineros, para saber cuál fue el procedimiento que se realizó y por qué se determinó.

El perímetro en la jornada de ayer miércoles alcanzó cerca de 4 cuadras, sin embargo, los enfrentamientos se registraban en la entrada de la casa de estudios y en menor intensidad que ocasiones anteriores. Según Carabineros, esto se hizo para proteger a quienes transitaban por las cercanías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados