Notas


Hockey patín: Selección chilena femenina se instaló en semifinales del Open Copa América

archivo | lacatolica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena femenina de hockey patín accedió a las semifinales de la Open Copa América, que se disputa en Brasil, tras golear por 5-1 a su similar de Uruguay.

En pleito disputado en la localidad de Sertãozinho, la escuadra nacional demostró un sólido rendimiento tanto a nivel colectivo como individual. Incluso, la ‘Roja’ ya ganaba por 5-0 cuando recién el reloj marcaba los 10 minutos.

Las anotaciones del cuadro vencedor llegaron por intermedio de Francisca Puertas, Camila Méndez (2) y Francisca Donoso (2). El descuento para las ‘Celestes’ fue obra de Sofía Zeballos.

Las chilenas, campeonas mundiales en 2006, ahora chocarán este jueves ante Brasil, en un compromiso que definirá solamente la posición final de la tabla de cara a la ronda de las cuatro mejores.

Previamente, el conjunto criollo superó 8-0 a Sudáfrica y cayó 3-2 ante la selección de Cataluña.

Tras el encuentro, Camila Méndez indicó que controlaron todo el encuentro. En cuanto al desempeño en el campeonato, se mostró contenta por lo mostrado, tanto a nivel personal como grupal.

Finalmente, señaló que Chile está para quedarse con el título.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados