Notas


Firman proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior

Néstor Aburto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley para crear la Superintendencia de Educación Superior. La Iniciativa busca, entre otras atribuciones, la fiscalización de las finanzas de universidades, institutos y centros de formación técnica.

En el Palacio de La Moneda, y con la presencia de jóvenes afines al Gobierno, se materializó la firma del proyecto de ley que busca la creación de la anunciada Superintendencia de Educación Superior.

En la actividad el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, valoró el proyecto explicando que la intensión del Ejecutivo es que se castigue con cárcel a directivos de las instituciones que actúen maliciosamente.

Iniciativa gubernamental que además apunta a que tenga la potestad de fiscalizar periódicamente las finanzas de universidades, institutos y centros de formación técnica.

En la firma del proyecto de ley, el presidente Piñera aprovechó de realizar un llamado a los parlamentarios para sacar adelante las leyes necesarias para la reforma educacional.

Además el jefe de Estado reiteró una de sus frases anclas desde que comenzaron las movilizaciones estudiantiles, la cual dice: “la batalla se gana con ideas y no con bombas molotov”.

Precisar que el proyecto ahora debe cumplir una serie tramitaciones en el Congreso antes de llegar a ser una realidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados