Notas


Estudiantes de la Usach inician nueva toma y este jueves comenzaría el segundo semestre

Toma en la Usach | Por Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este jueves estaba programado el retorno a clases de los estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach) para comenzar el segundo semestre; decisión adoptada en una votación efectuada hace cerca de una semana. No obstante, cerca de 200 alumnos decidieron bloquear el acceso e iniciar una nueva toma.

En el lugar, estas personas instalaron cadenas, candados, bancos y sillas señalando que el acuerdo de volver a clases no era válido.

En este contexto, se informó que los jóvenes realizarán una asamblea al interior del establecimiento para analizar cuáles serán los pasos a seguir en torno a esta toma, la cual mantendrán hasta que haya una respuesta concreta del Gobierno y el Congreso en materia de educación.

Francisco Jofré, vocero de la Asamblea Popular de la Usach, se refirió a esta situación, señalando que no quieren nuevos representantes y acusando a su Federación de Estudiantes de tener una “política desmovilizadora” fiel a los intereses partidistas del PC y la Concertación.

Asimismo dijo que ni el rector ni las autoridades son “aliados de ellos”, ya que les solicitan volver a clases, por lo que llamó a movilizarse pues -según indicó- todo lo que han logrado ha sido mediante la fuerza.

Cabe destacar que personal de Carabineros llegó hasta el lugar ante la eventualidad de que se produzcan incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados