Notas


Creadores de software de estadísticas utilizado por la selección uruguaya expusieron en Valdivia

Software Kizanaro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los creadores del Software que utiliza la selección uruguaya de fútbol para analizar los partidos, dio a conocer en Valdivia las claves del éxito de esta iniciativa innovadora.

Se trata de Kizanaro, un programa que entrega los datos exactos de pases, jugadas y todos los movimientos que hay dentro de una cancha de fútbol. Uno de sus diseñadores dio a conocer las características del producto en su presentación que hoy realizó en la Feria del Emprendimiento en Valdivia.

Once Caldas (Colombia), Peñarol (Uruguay) y la Universidad de Chile, son los tres equipos que utilizan el programa. Kiko Attarian, uno de los dos socios creadores de este producto dijo que este es un software que entrega un completo informe sobre pases, jugadas, zonas del campo utilizadas, remates al arco y básicamente cualquier situación que dentro de una cancha de fútbol, se pueda transformar en estadística.

Attarian, explicó que con esta iniciativa los técnicos pueden acceder a las jugadas puntuales y más detalladas de su rival.

La idea nació el 2007 cuando un grupo de amigos, estudiantes de Licenciatura en Sistemas, deciden realizar sus tesis de grado basados en algo relacionado con el fútbol. No sabían qué desarrollar específicamente y comienzan a investigar, ante lo cual llegan al software Kizanaro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados