El Tesorero General de la República indicó en Puerto Montt que tienen la plataforma para implementar una eventual reforma tributaria si así lo define el Gobierno.

Sergio Frias, representante nacional de esta entidad monetaria, llegó a Puerto Montt en medio de actividades oficiales y se refirió a la discusión que se ha generado en torno a una eventual reforma tributaria, en la cual se han cruzado distintas posiciones, siendo la más repetida por parlamentarios que se haga una diferencia entre lo que tributan las personas y las grandes empresas.

Frente a esto, Frias señaló que tienen la capacidad de implementar cualquier tipo de recolección de recursos en todas sus oficinas del país, si en el Gobierno deciden cambiar el sistema tributario actual.

Frias también se refirió al impacto de Internet y la eliminación gradual de la recepción de tributos por vía de dinero en efectivo, cambiándose a un sistema de transferencia electrónica en su gran porcentaje, en especial para entregar el servicio en zonas extremas en donde no hay oficinas pero sí conexión de datos.