El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, juega a los misterios de cara al partido del viernes ante Chile, en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas, asegurando que “no voy a hablar de formaciones ni dar pistas”.

La ‘Celeste’ trabajó por primera vez a plantel completo este lunes por la tarde y el estratego oriental ratificó su postura de dar las menores ventajas posibles a su rival.

“No voy a hablar sobre posibles formaciones del equipo. No voy a dar ni siquiera una pista, porque no me conviene ni a mí, ni al equipo. Lo que decidamos se verá en el momento que se juegue el partido. Por suerte tenemos más de una opción”, apuntó.

El ‘Maestro’ esbozó que “tenemos que ir con mucha calma. Hay futbolistas que se los ve bien, recuperados, otros que llegaron hoy, otros que jugaron el domingo. Recién mañana (miércoles) estarán más recuperados y trabajaremos en los detalles. Están bien, como está ocurriendo en las últimas oportunidades”.

En pos de la victoria, Tabárez dijo que deben “evitar, como dicen en el tenis, los errores no forzados. Llevar al mínimo el margen de error. Esos errores nos han costado partidos, en otros pudimos solucionarlos, como contra Ucrania, que nos hicieron un gol a los 30 segundos y terminamos ganando, aunque no me gusta dar ese tipo de ventajas. Por eso digo que la labor defensiva tiene que ser muy buena, para respaldar lo que hagamos en ataque”.

Lo que sí tiene claro el DT uruguayo es que “será un partido intenso. Chile tiene mucha velocidad en sus hombres que la utilizan tanto para atacar como para rearmarse defensivamente y nosotros tenemos que responder a eso. Somos un equipo que juega con intensidad y es uno de los parámetros que tenemos en cuenta para saber cómo está el equipo”.

“Esperamos un partido difícil, como es cualquier partido de eliminatorias. Este a su vez tiene tintes especiales por la capacidad del rival. La actitud nuestra va a ser para ganar los tres puntos”.