Notas


Minsal anuncia severa fiscalización de norma por grasas trans en margarinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una severa fiscalización a la norma que limita las grasas trans en las margarinas desarrolla el Ministerio de Salud, tras detectar que los productos que se encuentran en el mercado no cumplen con los niveles permitidos.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, dijo que el ISP, y las Secretarías Regionales Ministeriales de la cartera están chequeando que la composición coincida con lo que aparece en el rotulado.

Además, indicó que esperan contar con una legislación en dicha materia antes de 2012.

Consultado sobre la posible implementación de un semáforo nutricional de los alimentos, el subsecretario Díaz descartó poner en marcha dicha política, pues dijo que no está comprobada su eficacia.

La fiscalización de la autoridad se está efectuando luego que un estudio del ISP revelara que 2 margarinas nacionales, Calo y Sureña, además de 2 importadas, Acuenta y Soya Lanche, superaban los niveles de grasas trans.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados