Notas


Matthei califica como razonable el informe solicitado al SML sobre el estado de F. Javier Errázuriz

Evelyn Matthei | Ministerio del Trabajo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, calificó como razonable la intervención del Servicio Médico Legal para aclarar las causas del estado de salud de Francisco Javier Errázuriz. El empresario se encuentra internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo desde hace una semana, tras sufrir un derrame cerebral.

Basándose en las conjeturas y diferencias del círculo médico sobre las causas del estado de salud de Francisco Javier Errázuriz, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, calificó como razonable la solicitud que el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, para que el Servicio Médico Legal elabore un informe y determine si la salud del empresario se agravó a raíz de un golpe o un derrame.

Si bien Matthei aclaró que en ningún momento ha puesto en duda la gravedad en la que se encuentra Errázuriz, y menos que la familia lo haya pasado mal, sí dijo, han habido muchas dudas sobre qué originó este estado, incluso entre los círculos médicos del empresario.

El ex candidato presidencial fue internado desde el 24 de octubre pasado en la Clínica San Carlos de la Universidad Católica, tras sufrir una dolencia cardíaca.

Ese mismo día Errázuriz iba a ser formalizado, junto a colaboradores de uno de sus predios por el delito de trata y tráfico de ciudadanos paraguayos, diligencia que se realizó en el Tribunal de Garantía de Pichilemu.

Hasta el momento sólo se han entregado partes médicos sobre su estado de salud, donde aseguran que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectado a ventilación mecánica en estado grave y con pronóstico reservado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados