Pescadores de Los Ríos emplazaron al diputado Carlos Recondo por tramitación de ley que impedirá operación de pescadores de Los Lagos en la vecina región.

El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Babestrello, asegura que hay una mala intención del diputado Carlos Recondo al no incluir aún en la tabla de la comisión de pesca de la Cámara Baja, que él preside, la tramitación del proyecto que busca impedir que los pescadores artesanales de Los Lagos operen en Los Ríos.

La moción ya fue aprobada en el Senado y ahora debe ser revisada por la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, lo que hasta ahora no ha ocurrido. Babestrello cuestiona que el presidente de dicha comisión no haya puesto en tabla la discusión de la iniciativa, especialmente porque el diputado Recondo podría estar favoreciendo a sus electores de la región de Los Lagos.

El presidente de los pescadores artesanales de Corral emplazó a los parlamentarios a discutir la moción que pondría fin a la autorización que tienen los pescadores de Los Lagos para operar en Los Ríos, y evitar así un enfrentamiento entre ambos gremios.

La polémica surgió luego que la ley que creó la región de Los Ríos permitiera que los pescadores de Los Lagos inscritos originalmente en Valdivia pudiesen operar en sus costas, lo que es rechazado por sus pares locales.