Notas


Llega a Los Ángeles camión escenario de programa Elige vivir Sano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su gira nacional llegó hasta Los Ángeles el camión escenario del programa Elige vivir Sano, instancia que fue valorada por los espectadores, quienes aprovecharon la actividad para realizarse una evaluación nutricional.

En la localidad número 23 de su recorrido, la máquina se instaló en la plaza de armas frente a los edificios públicos, donde gran cantidad de público llegó a disfrutar de los actos de magia y una demostración de cocina saludable.

Orfelia y Carmen fueron parte de una evaluación nutricional que realizó un equipo multidisciplinario, donde los interesados tuvieron la oportunidad de medirse y pesarse, para luego ser orientados por los profesionales.

Cecilia Sepúlveda, nutricionista que participó del operativo, destacó la importancia de comer legumbres, costumbre que está desapareciendo en las familias chilenas – a su parecer- a lo que se debe sumar la actividad física.

Cabe consignar que en Chile un 67 por ciento de la población chilena que supera los 15 años, tiene exceso de peso y cerca de un 90 por ciento se reconoce sedentaria.

Por ello el llamado que realizó el equipo del programa Elige Vivir Sano, es a mantener controles periódicos en el caso de los mayores de 50 años y en el de los adolescentes que presenten signos de obesidad, a consultar en su establecimiento de salud más cercano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados