El arquero titular de Universidad de Chile, Johnny Herrera, aclaró este miércoles que tiene “cerrada la puerta” a una posible convocatoria a la selección chilena, tras comentar la indisciplina de cinco jugadores en la ‘Roja’.

El portero, quien recibió el premio al ‘Mejor jugador de la ‘U” del mes de octubre, tras una encuesta a los hinchas de su club, argumentó que el hecho de que Miguel Pinto y el tercer meta no tengan opción de desbancar al capitán Claudio Bravo, le hace pensar que el DT no lo podría considerar siquiera como alternativa.

“Como se ha dado todo, objetivamente, está absolutamente cerrada la puerta a la selección. Si analizas el actuar del arquero titular en el último partido (ante Perú), cuando no es acorde a la exigencia puede haber una rotación, me tocó en Audax y en la ‘U’ que te mueven el piso, a veces es necesario. Eso no lo he visto en la selección con el segundo o tercer arquero y supuestamente vendría yo después de todos ellos. Encuentro que no tendría nada que hacer”, aseguró en rueda de prensa.

Agregó acerca de una hipotética nominación que: “No me lo he planteado. No sé… Porque habría que esperar el contexto en que se daría, ya que él (Borghi) tiene un arquero inamovible. Mi postura es hacer las cosas bien y si se da, analizar si es bueno ir o no”, dijo.

Herrera, en su estilo agresivo, también cuestionó a Borghi haciendo una comparación entre la nula convocatoria de jugadores azules de la Copa América y la masiva nómina ahora en las clasificatorias, donde hay ocho convocados: Osvaldo González, Marco González, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Gustavo Canales y ahora José ‘Pepe’ Rojas.

“Él sabrá, él verá cuando supuestamente me dará una opción, la selección me tiene chato (sic), cada vez que hablo acá es de la selección, en vez de hablar de mi equipo, que en mucho tiempo no se veía un período igual. Tengo la tranquilidad y alegría porque hace tres meses, de no tener ningún compañero, ahora tenemos ocho… es realmente muy positivo”, explicó.

En cuanto a la indisciplina de cinco jugadores de la ‘Roja’, Herrera se mostró triste y mesurado. “Todos somos humanos y tenemos derecho a ir por la vida como nos plazca, pero también somos personajes públicos y debemos mantener cierto equilibrio por la profesión que hace. Eso lo aprendí en este club. Me pongo en el lugar del entrenador y debe ser complicado. Triste porque tambipén soy futbolista y terminamos pagando todos”, comentó.

Por último, el ex seleccionado nacional y referente del equipo azul llamó a “mantener el plantel” a la dirigencia para continuar con los éxitos. “Estamos bien, la consigna de la ‘U’ debe ser mantener el plante, ha sido muy difícil llegar donde estamos y conseguir la línea de juego. Debemos esforzarnos todos por continuar en este club y seguir haciendo historia”, sentenció.