Notas


Críticas genera incremento de 147% en utilidades de Grupo Cruz Blanca

Cruz Blanca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a estas cifras, parlamentarios de la Oposición afirmaron que estas ganancias pueden provocar un malestar social, que genere una movilización, a raíz de cómo se origina el lucro en la salud. En la Alianza defienden el sistema y aseguran que con información y transparencia no debería existir problemas.

7 mil 537 millones de dólares obtuvo el Grupo Cruz Blanca Salud en utilidades al tercer trimestre de 2011, lo que representó un incremento de 147 por ciento respecto a igual período del año pasado.

La compañía registró ingresos operacionales por 309 mil 234 millones de dólares a septiembre, con un alza de 14,6 por ciento respecto a los 269 mil 827 millones de dólares, conseguidos en los primeros nueve meses del año pasado.

El gerente general de Cruz Blanca Salud, Andrés Varas, aseveró que estos resultados reflejan el buen desempeño que ha tenido cada una de sus áreas de negocio, entre la que principalmente destaca los centros de salud ambulatoria de Integramédica.

El diputado PPD Enrique Accorsi, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, afirmó que estas cifras causan un gran descontento en la población y un movimiento social que exija mayor equidad en el área de la salud, ya que mientras el sector privado cuenta con cada vez más recursos, el público está lleno de carencias.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Macaya, defendió el sistema de previsión privado y aseguró que debería funcionar al superar las deficiencias de información que hay en las empresas.

El Secretario General del Colegio Médico, Ricardo García, aseguró que estas cifras son las que molestan a la población. Aseguró que Cruz Blanca es la isapre que más subió sus valores este año, lo que se suma al hecho que tiene un mayor índice de rechazo de licencias médicas.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Trabajadores de Isapres, Sandra Atensio, afirmó que estas altas utilidades se deben a la política discriminatoria y las bajas remuneraciones que reciben los trabajadores de estas empresas.

Según informó la Superintendencia de Salud, todas las Isapres han recaudado más de 45 mil millones de pesos durante el actual año, lo que es un 70 por ciento superior a lo recaudado en igual periodo el año 2010 por el sistema de previsión privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados