El aplaudido músico chileno realizará un alto en su agenda internacional y desplegará un concierto y una clase magistral el martes 15 de noviembre en el Teatro Regional del Maule, las que serán completamente gratuitas.

¿Gustas de la música clásica y sientes que son pocas las instancias en que grandes maestros viajan al Maule a mostrar lo mejor de su arte?, El Consejo Regional de la Cultura (CRCA) ofrece la oportunidad de asistir a una clase magistral y un concierto de primer nivel de manera completamente gratuita el martes 15 de noviembre, cuando arribará a la región el destacado pianista chileno Felipe Browne, tras una invitación realizada por el CRCA.

El músico se presentará en el Teatro Regional del Maule a las 20:00 horas, en un concierto abierto al público y al que toda la comunidad maulina está completamente invitada. En la ocasión, interpretará una serie de piezas de grandes autores clásicos, oportunidad única para quienes gustan de este género musical.

Además, en esta importante visita a la región, Browne dictará una clase magistral dirigida a pianistas y músicos en general. Se desarrollará también en el TRM a partir de las 15:00 horas. Para poder participar de ella, los interesados deben inscribirse previamente tanto en dicho recinto como en el CRCA (calle 5 Oriente 1696, Talca).

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, puntualizó que la visita del músico nace a raíz de un convenio con el Teatro Municipal de Santiago. Recalcó que ambas actividades son gratuitas e invitó a toda la ciudadanía a presenciar el concierto. “Felipe Browne es uno de los grandes pianistas chilenos y el hecho de que venga a Talca es una gran oportunidad de oírlo. Es una persona que viaja mucho y que no siempre está disponible, así que no me cabe duda de que vendrá mucha gente a verlo. Quienes lo conocen saben que vale la pena escucharlo, ya que no se repetirá tan fácilmente”, profundizó.

Sus recientes presentaciones en Wigmore Hall y St. John’s Smith Square en Londres, en el Town Hall de Bruselas, Glinka Hall de Moscú y la Grieg’s House de Berguen, han sido ampliamente aplaudidas. Realizó una recopilación de las obras completas para piano de Chopin y, en 2007, inauguró el “Ciclo de grandes pianistas” en el Teatro Municipal de Santiago.

Entre sus presentaciones también se incluyen escenarios como el Melbourne Recital Center, Sydney Conservatory of Music y la National Gallery of Australia, junto a clases magistrales en la Universidad Nacional de Australia y la Universidad de Melbourne.