Notas


Claudio Borghi marginó a cinco jugadores de la Selección por indisciplina

Selección Nacional – Simón Collado – RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal fueron desconvocados de la Selección Nacional tras cometer actos de indisciplina la noche de este martes.

Los jugadores debían arribar a las 22:00 al complejo Juan Pinto Durán para retomar la concentración de la “Roja” previa a los juegos eliminatorios ante Uruguay y Paraguay, Sin embargo, los cinco futbolistas llegaron cerca de las 23:00 provenientes del bautizo de una de las hijas de Jorge Valdivia.

Según las versiones, que fueron confirmadas por el propio DT más tarde, los futbolistas habrían llegado con hálito alcohólico, ante lo cual el técnico nacional conversó con los 5 involucrados y posteriormente, delante del resto del plantel, en donde se les comunicó la medida.

Aproximadamente a las 00:30 horas de este miércoles, los jugadores abandonaron de civil la concentración de la “Roja”.

Ante esto, que rompe el compromiso tomado previamente por los jugadores antes del partido eliminatorio ante Perú, el cuerpo técnico, tras reunirse hasta las 03:00 con la directiva de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, decidió sacarlos definitivamente de la nómina para los siguientes compromisos ante Uruguay y Paraguay.

Se analizó la opción de convocar a cinco elementos de la competencia local, quienes son José Rojas (U. de Chile), Francisco Silva, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Milovan Mirosevic (todos de la ‘UC’).

Claudio Borghi comunicó la medida en conferencia de prensa, pasado el mediodía de este miércoles en el Complejo Juan Pinto Durán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados