Su aniversario número 47 conmemoró la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en ceremonia desarrollada en el cuartel central, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, José Antonio Arellano, el Fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, además del alcalde de San Clemente Oscar Gálvez, y de otras altas autoridades de la policía civil de la Región del Maule.

El prefecto Regional de la Policía de Investigaciones en el Maule, Leonardo Acuña, elogió la labor de todos los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en la región, destacando que más del 50% de la marihuana decomisada en el país, ha sido encontrada por los agentes en esta zona.

En tanto el jefe operativo de esa unidad especializada en Talca, comisario Luis Sandoval, recordó que la BRIANT se creó en el año 1964 en el país, siendo la primera de las 26 que existen institucionalmente.

Precisó que Chile en aquel entonces, era considerada paso obligado de organizaciones internacionales dedicadas al tráfico de drogas, por lo tanto surgió en un momento que era altamente necesaria.

A la actividad en donde asistieron funcionarios de la PDI provenientes de las Provincia de Talca, Linares y Curicó, se entregaron reconocimientos hacia las autoridades judiciales y de Gobierno de la zona, a raíz del constante apoyo y coordinación en el combate al narcotráfico.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)