Avanzar más en materia de educación, dar pasos más veloces en salud y mejorar la política habitacional serán a juicio de Benito Baranda, presidente de la Fundación América Solidaria, las herramientas necesarias para que el Gobierno logre poner fin a la pobreza de aquí al año 2018, como ha comprometido el Presidente Sebastián Piñera.

El ex director del Hogar de Cristo participará el jueves 10 de noviembre en el Primer Seminario de Responsabilidad Social Empresarial. Previo a ello en conversación con La Radio, se refirió al trabajo que realiza el Ejecutivo para la superación de la pobreza en Chile.

Por otra parte, Baranda se refirió a cómo las actuales movilizaciones estudiantiles han incidido en crear una conciencia real de la importancia de la Educación para el desarrollo de un país y, por ende, el término de la pobreza.

Benito Baranda, quien intervendrá este jueves en el seminario que organiza la Municipalidad de Purranque en conjunto con la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Universidad de Los Lagos, se refirió, finalmente, a la crisis financiera que vive el Hogar de Cristo y el aporte de $1.000 millones que el Gobierno entregaría a ésta y otras instituciones solidarias.

El seminario “Herramienta de competitividad para las empresas y una oportunidad para aportar en la superación de la pobreza en la macro zona sur austral” tendrá lugar en el Teatro Municipal purranquino y participarán en él, además, la seremi del Trabajo Andrea Rosmanich; la secretaria técnica del Fondo Mixto de Apoyo social del Ministerio de Desarrollo Social María Angélica Zegers, entre otros.