Notas


Associated Press prohíbe que sus periodistas “retuiteen” opiniones de otros

Marketingdirecto.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agencia de noticias Associated Press (AP) se sumó la tendencia impuesta por otros medios y decidió prohibir a sus periodistas que emitan opiniones personales a través de Twitter, y también que retuiteen los mensajes de terceros en esta red social.

Así lo relató el portal Fayer Wayer, que recordó que la cadena ESPN adoptó una medida similar hace unas semanas, al no permitir que sus reporteros contaran exclusivas en la red de microblogging antes de que éstas aparecieran en el medio.

En el caso de AP, se oficializó la norma en torno al “retuit” (también conocido como RT), indicando que no debe utilizarse cuando se trate de una opinión personal de otro, pues se podría entender como que se respalda esa postura, aunque se explicite que no es así.

Este tipo de prácticas -que ya han establecido medios como la Sociedad Americana de Editores de Noticias, Bloomberg, ESPN, y UOL- han sido cuestionada por varios cibernautas que consideran que este reglamento va en contra de la libertad de expresión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados