El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Osorno alcanzaron acuerdo para fijar las fechas en que los estudiantes de establecimientos en toma puedan rendir sus exámenes finales y salvar el año escolar.

Así lo confirmó el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, quien precisó que se trata de una facultad que otorgó el Ministerio a todos los directores de estos recintos educativos para tomar los exámenes a aquellos alumnos que se inscribieron en el Plan Salvemos el Año Escolar.

El acuerdo que se alcanzó fijó entre el 14 de noviembre y el 2 de diciembre la toma de exámenes a los alumnos de cuarto medio, mientras que los alumnos de primero y tercero medio, deberán rendir sus exámenes finales desde el 5 al 13 de enero del 2012.

El Secretario Regional Ministerial añadió que la medida sólo favorece a los estudiantes que se inscribieron en el citado Plan, mientras que quienes no se acogieron repetirán de curso por inasistencia.

Cabe indicar que de concretarse la medida, el municipio aseguraría el pago de las subvenciones comprendidas entre los meses de junio y diciembre, recobrando de paso unos 470 millones de pesos adeudados por el Ministerio debido a las movilizaciones.