Menor osornina de 14 años que esperaba hace 2 años hora para ser operado en Santiago, será intervenido dentro de los próximos días.

Un gran vuelco dio el caso de la mujer osornina de 38 años identificada como Gloria Cid Antipán, quien a través de La Radio reveló que vendería un riñón para costear la operación de su hijo, luego de que llevara dos años esperando por una hora en el Hospital San Borja de Santiago.

Recodemos que su hijo de 14 años sufre Pectus Excavatum, una deformidad congénita de la caja torácica caracterizada por el pecho hundido en la región del esternón.

La información causó consternación en la comunidad y horas después de que el tema se hizo público, el Servicio Médico de Salud de Osorno tomó contacto con las autoridades de salud en Santiago para agilizar los trámites.

Tras esto, la mujer fue contactada desde el Hospital San Borja y la noche de este lunes viajó a Santiago para finiquitar los detalles de la intervención quirúrgica a la que será sometida su hijo dentro de los próximos días.

Al respecto y haciendo un mea culpa sobre las deficiencias de la atención en la salud pública, el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, sostuvo que ellos buscan las condiciones más óptimas de atención y que casos como éstos son falencias que hay que resolver.

En tanto, Gloria Cid Antipán, finalmente hizo un llamado para que este tipo de demoras no se vuelvan a repetir y agradeció las gestiones realizadas por las autoridades de salud que permitirán finalmente la operación de su hijo.