Las Juventudes Políticas de la oposición renunciaron al Consejo Regional que los agrupa, a raíz de vetos políticos a ciertos temas, como el conflicto estudiantil, y a las descoordinaciones internas y el nulo cumplimiento de objetivos. El ente es regulado por el Instituto Nacional de La Juventud, que desmiente las acusaciones.

Hasta las oficinas del Injuv en Concepción llegaron los dirigentes juveniles de la Democracia Cristiana, el PPD, el PC y del MAS.

Allí ingresaron una carta de renuncia a su participación del Corejuv, que emula al Core adulto.

Daniel Carrillo, presidente juvenil del PS, comentó además que el director del Injuv, Rodrigo Sandoval, no está preocupado ni liderando de buena manera la instancia.

El director de Injuv le respondió directamente al líder socialista, al que acusó de asistir sólo al 30% de las citas de Corejuv.

Asimismo, los conflictos internos se agudizaron cuando el Corejuv quiso respaldar con voto político al movimiento estudiantil y fueron vetados en su intención, según lo confirmó Cristofer Gallegos, secretario político de la Juventud DC.

Lo anterior se suma a la molestia de los jóvenes por la designación de proyectos, pese a que los montos no estaban disponibles porque aún no eran asignados ni aprobados por el Gore Bío-Bío. Argumento que contradice el director del Injuv.