Notas


Investigaciones de la FACh en Juan Fernández apuntan a recuperar cámara de Rodrigo Cabezón

www.fach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez que investiga la tragedia aérea en Juan Fernández, Juan Cristobal Mera, confirmó que están en la búsqueda de la cámara de video personal de una de las víctimas.

La defensa de los familiares de los fallecidos espera que se ordenen peritajes independientes a la FACh para periciar los hallazgos. El magistrado estuvo reunido esta mañana en la base aérea de Cerrillos junto a representantes del canal TVN, a quienes les devolvió un trípode, restos de batería y 380 mil pesos que correspondían a gastos operacionales que iban a utilizar sus funcionarios.

Los artículos están siendo recolectados en la denominada Operación Loreto Dos, que se realiza en las costas de la isla Robinson Crusoe, donde el 2 de septiembre pasado se estrelló este avión CASA 212 de la FACh.

La viuda del fallecido camarógrafo de TVN, Rodrigo Cabezón, en su declaración ante el juez, señaló que su marido siempre iba con una pequeña cámara personal filmando todo lo que pasaba.

El ministro en visita reconoció que pidió buscar este aparato por la posibilidad de que el funcionario haya grabado el aterrizaje fallido.

El magistrado informó además que se han encontrado teléfonos móviles y otras pertenencias, como la cámara fotográfica de una de las víctimas, el periodista José Cifuentes.

Con estos nuevos hallazgos, el abogado de tres familias de las víctimas, Alfredo Morgado, espera que el juez obtenga pronto los resultados de la investigación de la FACh y de la empresa CASA, pero que además ordene un peritaje independiente.

Cabe recordar que aún permanecen desaparecidos Rodrigo Cabezón, camarógrafo de TVN, Romina Irrarrázabal, del Consejo de la Cultura, Joel Lizama, de la Fundación Levantemos Chile, José Cifuentes, periodista de la FACh, y los cabos de esta institución, Flavio Olivo y Eduardo Estrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados