Notas


Gobierno asegura que no descansará hasta encontrar a responsables de balacera en bus de Transantiago

Archivo | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno aseguró que junto a Carabineros no descansarán hasta encontrar a los responsables del baleo en un Transanatiago que dejó a dos menores de edad fallecidos.

En la comuna de San Bernardo esta tarde se realizó el funeral del niño de 5 años que perdió la vida en este incidente. Su familia está estudiando acciones legales contra los responsables.

Con pañuelos blancos despidieron sus compañeros al pequeño Vicente, el niño de 5 años que fue baleado y perdió la vida en manos de desconocidos que dispararon al interior de un bus del Transantiago.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, lamentó el deceso de este menor y el de otro de 15 años, y aseguró que el Gobierno no descansará hasta que se encuentren a los responsables de este hecho delictual.

El menor fue sepultado durante esta tarde en el Cementerio Parque del Sendero en la Comuna de San Bernardo. Su padre, Carlos Covarrubia, exigió justicia para el responsable de este crimen y agregó que junto con abogados que le proporcionó el Gobierno están estudiando las acciones legales que tomarán contra los responsables de este crimen.

Por su parte, el ministro de Justicia, Teodoro Rivera, solidarizó con el dolor de las familias y respondió a la crítica que realizó Covarrubia, quien criticó al Gobierno por su falta de políticas contra la delincuencia y la llamada puerta giratoria.

La Policía de Investigaciones ya cuenta con las primeras imágenes del asesino, gracias a las cámaras de seguridad del paradero 34 de Gran Avenida que muestran cuando en sujeto se cambia de ropa para escapar del lugar. Esto se suma a al retrato hablado que elaboró la PDI con declaraciones de testigos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados