Luego de terminar en el penúltimo lugar de la clasificación general del torneo Apertura-2011, la plantilla entera del club mexicano América fue puesta en calidad de transferible por parte de la directiva.

“El Club América informa que se reunió su directiva y después de realizar la evaluación y los resultados de este torneo han tomado la determinación de poner a todos los jugadores del plantel en calidad de transferibles”, anunció el equipo en su página de internet.

El América terminó el torneo con sólo 15 puntos de los 57 disputados, además tuvo a la peor defensiva de la fase regular con 31 goles recibidos.

La decisión de la directiva obedeció también a que la afición americanista se ausentó de los estadios molesta por el bajo desempeño del equipo.

“La directiva comprende el enojo y la frustración de sus aficionados, el equipo no cumplió con sus expectativas y por esto pedimos una disculpa a todos los seguidores que nos apoyaron durante el torneo”, agregó la institución en el comunicado.

Calculada en 45 millones de dólares, la plantilla del América tiene como elementos extranjeros a los argentinos Daniel Montenegro y Vicente Matías Vuoso (naturalizado), al brasileño Adolfo Rosinei, al colombiano Aquivaldo Mosquera, al ecuatoriano Christian Benítez y el uruguayo Vicente Sánchez.