Notas


Trabajadores de vialidad retomarán el paro si no obtienen respuesta favorable a sus demandas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de Vialidad de la región de Los Lagos depusieron el paro de forma provisoria hasta tener una respuesta favorable de parte de las autoridades con respecto a sus demandas, de lo contrario, amenazan con volver a movilizarse.

Recordemos que los dirigentes tomaron la decisión de irse a paro por tres días, expresando su malestar ante la falta de presupuesto que existe en la dirección regional para cancelar los viáticos a todas las personas que deben viajar hasta otras comunas para realizar sus faenas, asegurando que en algunos casos deben incurrir los propios trabajadores en los gastos y después de un mes les devuelven los dineros.

Juan Huanel, dirigente nacional Anatravial, quien participó en una mesa de conversación con el director Álvaro Alrruiz, dijo que si la próxima semana no tienen una solución a sus petitorios, no descartan retomar el paro.

Huanel dijo que hubo recursos adicionales que se gastaron durante este año, asegurando que nadie asume los costos.

Por ahora, los dirigentes esperan un informe de parte de las autoridades para saber cuántos recursos se destinaron para otras iniciativas y de qué manera se vio reducido el presupuesto para la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados