Notas


El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi desmiente rumores de renuncia

Ricardo Stuckert/PR
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, negó el lunes que vaya a renunciar, desmintiendo así los rumores sobre una posible dimisión que circulaban en los mercados financieros, declaró una fuente de su entorno a la prensa.

“Hablé hace un instante con el presidente (del Consejo) Berlusconi que me dijo que los rumores sobre su dimisión no tienen ningún fundamento”, dijo Fabrizio Cicchitto, jefe del bloque de diputados del partido oficialista Pueblo de la Libertad (PDL).

Los rumores surgieron por declaraciones del periodista Giuliano Ferrara, muy allegado a Berlusconi, y se propagaron por informaciones sobre un encuentro entre el jefe del gobierno italiano, sus hijos y el patrón del grupo mediático Mediaset en Arcore, cerca de Milán, en el norte de Italia.

“Que Berlusconi está a punto de ceder su lugar es ahora algo claro, es una cuestión de horas, incluso de minutos”, había declarado Ferrara, director del diario de derecha Il Foglio y considerado como un consejero apreciado por el jefe de gobierno.

Más tarde Ferrara aclaró que sus declaraciones eran un consejo sobre la “única vía de salida posible” para evitar “una agonía política sin pies ni cabeza”.

Berlusconi enfrenta la disidencia de tres diputados de su partido, el Pueblo de la Libertad, que se unieron a la oposición centrista, y el “descontento” de una veintena de diputados del PDL, cuyo voto no tiene asegurado, por lo cual la coalición de gobierno no dispone de mayoría absoluta de 316 escaños en la Cámara de Diputados.

Ante los rumores, los mercados reaccionaron de inmediato.

La bolsa de Milán, que había abierto en baja de más de 2%, registró hacia el mediodía un alza de 3%.

Después del desmentido de Berlusconi, la bolsa de Milán se mantuvo sin embargo con una tendencia positiva de 2,25%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados