Mauricio Isla, mediocampista del Udinese, admitió este lunes que el choque ante Uruguay será “muy duro” por el buen momento de los ‘Celestes’ y defendió la labor del arquero Claudio Bravo en la ‘Roja’, luego de los cuestionamientos surgidos desde la Copa América de Argentina.

En su arribo al país para sumarse a la selección nacional, el jugador formado en Universidad Católica se refirió a la próxima jornada clasificatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014. Respecto al duelo con los ‘charrúas, indicó que “será un partido muy duro, ya que ellos son uno de los mejores equipos del mundo, como lo demostraron en el Mundial y en la Copa América”.

Además, el ‘Huaso’ descartó que la ‘Celeste’ pierda poder por la ausencia de su máximo referente, el goleador Diego Forlán. “Se vienen partidos duros y ya tenemos que pensar en Uruguay. Todos sabemos que no es un equipo de sorpresa, sino unos de los mejores equipos del mundo”, dijo.

Por otro lado, Isla no dudo en respaldar al guardameta Claudio Bravo, quien viene de recibir cuatro goles en la liga española y que ha sido criticado por su desempeño en los últimos pleitos del combinado que dirige Claudio Borghi.

“Es un arquero que nos da seguridad siempre y todos los jugadores pasamos por momentos buenos y malos. El seguirá siendo el capitán y le tenemos que dar todo nuestro apoyo”, expresó .

Chile, con tres puntos tras las dos primeras fechas clasificatorias, se medirá a Uruguay el 11 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo (19:00). En tanto el partido con Paraguay se disputará en el Estadio Nacional, el día 15 de noviembre.