El Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, autorizó la marcha de carácter nacional convocada por la Confech para este miércoles en la ciudad puerto. La autoridad espera el ingreso de más de 50 buses por la ruta 68.

En vista de la gran cantidad de organizaciones sociales y gremios de trabajadores convocados para esta movilización de carácter nacional que se realizará por las calles de la ciudad puerto, se ha dispuesto un amplio operativo policial, según confirmó el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga.

Y es que sumado al contingente regional que participarán de la movilización, se espera el arribo de entre 50 y 100 buses desde distintas partes del país, como lo señaló la autoridad.

El jefe provincial adelantó que están coordinando con el comercio opciones para mitigar posibles efectos negativos de la marcha.

Por su parte, Nataly Espinoza, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, invitó a toda la comunidad a participar de la actividad que comenzará a eso de las 11 de la mañana.

Consultada respecto a la fuerte baja que tuvo la adhesión a las demandas estudiantiles, que disminuyó del 79% al 67%, según la encuesta Adimark, la dirigenta señaló que estas cifras no son significativas, en comparación con la desfavorable evaluación del actual Gobierno.

La movilización comenzará a las 11 de la mañana en Plaza Sotomator y finalizará a las 15 horas con un acto público en el Parque Italia.