Notas


Enrique van Rysselberghe: “La ciudadanía finalmente define el destino de los candidatos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobre el escenario político en las próximas elecciones, el diputado UDI Enrique van Rysselberghe sostuvo que son las preferencias ciudadanas y adhesiones de la gente las que finalmente definen el destino de los candidatos.

“Encuentro natural y lógico que exista más de una candidata(o) del partido para el cupo de senador por la Octava Costa. Estimo que es parte del proceso de crecimiento de nuestra colectividad que exista competencia interna”. Con estas palabras, el diputado se refirió a las supuestas divisiones en miras a las elecciones próximas, “divisiones percibidas por los medios de comunicación, pero que no necesariamente reflejan la realidad”, afirmó.

Sobre este punto el legislador gremialista sostuvo que cuando se es, a su juicio, el partido más grande de Chile es “lógico que haya que definir entre varias opciones”.

Al respecto argumentó que “eso no significa que seamos un partido más desordenado, sino simplemente son los desafíos que plantea el crecimiento. Lo que sí me llama la atención es que cuando esto mismo ocurre en los otros partidos se diga que es democracia interna y cuando ocurre en el nuestro se hable de división”, indicó Van Rysselberghe.

Asimismo, el parlamentario por el distrito 44 manifestó que hoy día todos quienes participan en política deben saber que las candidaturas no se imponen de los partidos hacia la sociedad, de los dirigentes al país, sino que son las preferencias ciudadanas y adhesiones de la gente las que finalmente definen el destino de los candidatos.

Además dijo, sobre la mentada reunión entre algunos dirigentes de la UDI con el diputado Ulloa en un boliche del centro de Concepción, que ”me parece bien que Jorge se reúna con algunos dirigentes del partido para ver el funcionamiento del Gobierno en la región y cómo la UDI puede cooperar para que todo funcione mejor, porque entiendo que su idea no era definir su candidatura con 10 personas en un café. Los mecanismos formales de definición de candidatos son otros y sin duda que en ellos la opinión de la gente es la más importante”, resaltó el legislador.

Por último, Enrique van Rysselberghe mencionó que comparte la opinión expuesta por el Presidente de la Juventud UDI, Sebastián Abudoj, en cuanto a la necesidad de cuidar las formas, “justamente para no dar esta sensación de disputas o divisiones internas que no contribuyen en nada al posicionamiento de ninguna candidatura”, concluyó el diputado de la Coalición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados