El preparador físico de la Selección chilena de fútbol, Hernán Torres, señaló que uno de los pocos cambios en el trabajo con los futbolistas durante el periodo previo a los duelos ante Uruguay y Paraguay por las Clasificatorias mundialistas a Brasil 2014, radica en que concentrarán la noche previa a lo estipulado anteriormente, es decir desde este mismo lunes.

El profesional indicó que ya ha trabajado con algunos jugadores que han hecho su arribo al país y que no existen grandes cambios en el régimen de concentración de cara a estos compromisos a efectuarse este viernes 11 ante Uruguay en Montevideo y el martes 15 ante Paraguay en el Nacional.

“El cambio es que concentran hoy en la noche (lunes) y los espacios libres son los habituales. No han cambiado las condiciones, sólo que concentren desde esta noche. Yo he hablado con los jugadores y no hay ningún problema en eso”, sostuvo.

Torres agregó que los dirigidos por Borghi, según los informes previos y lo que se ha podido conocer en las últimas horas, se encuentran en perfecto estado sanitario.

“Tuvimos entrenando bien. Hasta ahora viene en muy buenas condiciones. Incluso Contreras está recuperado”, aseguró.

Finalmente, el preparador físico dijo que el trabajo será diferenciado para aquellos jugadores que vienen con cargas físicas más fuertes, especialmente los de la Universidad de Chile. ”Vamos a intentar recuperarlos para que lleguen en buenas condiciones”, advirtió.