Notas


Concejales viñamarinos analizan conflicto por cuidadores de autos que acusan persecución policial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Posiciones dispares genera el conflicto de los cuidadores de autos en las calles de Viña del Mar, luego de la denuncia realizada por los trabajadores que acusan persecución por parte de Carabineros y falta de ayuda del municipio en el conflicto.

El concejal PPD Felicindo Tapia, quien apoya al Sindicato de Cuidadores de Autos de la ciudad jardín, señaló que la agrupación ha solicitado en reiteradas ocasiones que el municipio tome cartas en el tema, sin tener hasta el momento una respuesta concreta por parte de la autoridad comunal.

El Edil indicó que solicitará a Carabineros y el Concejo Municipal una reunión en la que se discutan posibles soluciones:

Por su parte, el concejal UDI Jaime Varas afirmó que el ejercicio de este oficio atenta contra el libre desplazamiento de los automovilistas que visitan y residen en la ciudad, quienes han denunciado ante Carabineros y el municipio cobros arbitrarios, daños en sus vehículos y robos de los que los nadie se haría responsable.

En ese sentido, Varas planteó que los cuidadores de autos no pueden autoasignarse la administración de estacionamientos y espacios urbanos que son de libre tránsito y acceso:

En lo que existiría consenso al interior del Concejo Municipal de Viña del Mar, es en la necesidad de generar un marco regulatorio respecto al ejercicio del cuidado de vehículos en sectores que no presentan licitaciones de estacionamientos, asumiendo el fenómeno como una realidad presente en especial en el centro de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados